lunes, 22 de junio de 2015

EL JUEGO DEL ÁNGEL / CARLOS RUIZ FAZON


Segunda parte de la trilogía que Carlos Ruiz Zafón dedica a la "biblioteca" de Barcelona, El Cementerio de los Libros Olvidados. El Juego del Ángel. De la primera parte de esta trilogía La Sombra del Viento, escribí un post: http://bibliotkpalazuelo.blogspot.com.es/2014/12/la-sombra-del-viento-carlos-ruiz-zafon.html

RESUMEN

En esta ocasión nos trasladamos a la Barcelona de principios del Siglo XX. David Martín se inicia en el mundo literario en un periódico de provincias, donde escribe relatos de misterio. Se fijan en su éxito dos editores sin escrúpulos y con un afán económico que supera el interés por el prestigio literario. Escribe bajo seudónimo una serie de novelas de misterios de gran éxito.

Un editor francés, contacta por primera vez con él para proponerle que escriba un libro para su editorial, con ciertas directrices. Filosofía, sociedad y religión, serían los pilares para una nueva "Biblia", base de una nueva religión.

SINOPSIS

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sobra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El cementerio de los Libro Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

VALORACIÓN

Nuevamente consigue Carlos Ruiz Zafón transportarnos a otro siglo donde precede el tono sepia durante todo su relato. Intrigante y fantástica novela donde todo lo sorprendente de la historia, encuentra sentido.

La portada del libro muestra una fotografía de una avenida, imagino que de la Barcelona de los años 20. Árboles desnudos y farolas de forja nos transporta a  una mañana de invierno donde varios ciudadanos caminan por la acera y coches clásicos transitan por el asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario