lunes, 19 de octubre de 2015

Felicitación de las Fiestas de Octubre 2015.


Llega un años más Octubre a nuestro pueblo y acompañado con el fin de las faenas agrícolas, el Otoño y la caída de las hojas, nos preparamos para celebrar, un año más, Nuestras Fiestas Patronales. Mientras se desnudan los árboles, Palazuelo se viste de fiesta en honor a Santa Teresa de Jesús.

Este año, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de la Santa, he considerado oportuno dedicarle unas líneas. Por todos es sabido, que fue la religiosa fundadora de las Carmelitas Descalzas, Mística Experimental Cristiana y Doctora de la Iglesia Católica.

Pero es Su Producción Literaria la que deseo destacar. Santa Teresa cultivó la poesía lírico-religiosa, desvinculando el género a la imitación de los libros sagrados. Sus versos son de estilo ardiente y apasionado, ideal de amor como fuente inagotable de mística poesía. Se le atribuyen una serie de obras, de escritos breves y sueltos, siempre de temática religiosa. Destacan entre su producción, más de cuatrocientas cartas, publicadas en distintos epistolarios. Sus escritos se han traducido a varios idiomas. El nombre de Santa Teresa de Jesús figura en el Catálogo de Autoridades de la Lengua, publicado por la Real Academia Española.

Fuera de las connotaciones religiosas que acompañan siempre a la figura de Nuestra Patrona, he querido destacar lo referente al Legado Cultural que nos dejó en los libros. Gracias a Su Palabra Escrita, ha llegado a nuestros días. En la Biblioteca tenemos Obras de la Propia Santa, Biografías y Libros sobre Ella.

Todo el conocimiento está a la disposición de los vecinos que lo deseen.
Y sin más, desearos unas Felices Fiestas.

Fco. Javier García Mejías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario