martes, 16 de diciembre de 2014

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS / ISABEL ALLENDE




La Ciudad de las Bestias / Isabel Allende


Primera novela de la Trilogía: Las memorias de Águila y Jaguar.

Unos jóvenes y valientes personajes, a los que Isabel Allende envuelve en una mágica historia. Alexander y Nadia emprenden junto a una expedición del International Geographic un viaje que marcará sus vidas para siempre.

RESUMEN
Del Amazonas queda mucho aun por descubrir y hasta donde no ha logrado pisar el hombre "civilizado", un chamán junto a un joven californiano y una niña nos logran transportar, en las líneas de esta novela, a un universo por descubrir. Ciudades y criaturas mitológicas de la cultura hispanoamericana se mezclan con extorsionares, expedicionarios, periodistas y un  excéntrico antropólogo.

SINOPSIS
Alexander Cold es un muchacho americano del quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.
El universo ya donocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se interna en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano de los vivos.
Una aventura fantástica para lectores de todas la edades.
VALORACIÓN
Siendo la primera novela de Isabel Allende que leo, reconozco que esta dirigida para un público juvenil. La forma en la que la autora narra los sucesos que le ocurren a los jóvenes protagonista, nos precisas hasta cierto punto. Algunas ideas se quedan en el aire, capítulos que no se cierran pero entiendo que es una trilogía y se pretende crear expectación. Y la expectación me ha cautivado para continuar con esta aventura en El reino del dragón de oro , título de la segunda parte. Pero no antes de leer otra novela de Isabel Allende, esta dirigida a lectores más adultos.

La edición de La Ciudad de las Bestias que contamos en la Biblioteca tiene por portada la imagen de la cara de una niña en blanco y negro. La expresión de su rostro, la mira de sus ojos y el pelo negro enmarañado, me hacen intuir que puede ser perfectamente la cara de Nadia, la niña protagonista de esta obra. No he llegado a conectar con ninguno de los personajes pero siento predilección por la peque águila, por sus conocimientos de la naturaleza salvaje, su enigmático aura que siempre la acompaña, el poder de comunicarse con todo ser vivo que ella se proponga y su divertida mascota y compañera de viaje.Las letras del título están en color dorado y en relieve al tacto.
Fco. Javier García Mejías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario