martes, 2 de diciembre de 2014

PASIONES ROMANAS // MARIA DE LA PAU JANER


Roma es la ciudad que utilizan como refugio dos mujeres tras dos tragedias amorosas.

Los protagonistas de esta novela se ven obligados a huir e iniciar en la ciudad eterna una nueva vida. Las descripción de los diferentes lugares, plazas y avenidas de la ciudad de Roma son tan meticulosas como las situaciones emocionales de los protagonistas. 

Dana es una joven periodista que vive en Mallorca y tras un desengaño amoroso huye hasta terminar en la capital de Italia. En una humilde pensión conoce a otra mujer, que también llegó a Roma por diferentes circunstancian y al igual que ella, decide iniciar una nueva vida en esta ciudad. Circunstancias diferentes pero emociones semejantes son las que han vivido estas dos mujeres en sus vidas.

SINOPSIS

En lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, un hombre decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó escapar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó tan injustamente, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida.

Con esta inolvidable historia sobre la fascinación y el infortunio del amor, sobre los golpes ocultos del destino, Maria de la Pau Janer nos brinda una novela llena de sensualidad, de emociones y de personajes que tocan nuestra fibra más íntima.

VALORACIÓN

Imaginemos que un foco proyecta su luz en la protagonista de esta historia, Dana, en sus sentimientos, emociones y pasiones. Todo lo que la rodea esta en una tenue penumbra. Y Dana, con una linterna nos va mostrando los personajes que la rodean, sus ideas e historias. Acerca la luz al arte, arte patente en cada esquina de la ciudad de Roma. Y aunque no hayas visitado nunca esta ciudad, son tantos los detalles que la novela te aporta, que te puedes hacer una idea de lo que la ciudad eterna esconde.

La autora Maria de la Pau Janer recibió el Premio Planeta en el 2005 gracias a esta novela.

En la portada de la novela se ve una fotografía de la ciudad de Roma. En la imagen aparece como elemento principal el Puente de Sant´Angelo y al fondo la ciudad del Vaticano, con la majestuosa Cúpula de la Basílica de San Pedro. Intuyo que se decide optar por este puente y no uno de los muchos otras que hay en la ciudad, porque comunica el rio con el centro de la ciudad por la Via dei Coronari, o también conocida como la calle de los anticuarios y restauradores. Calle muy presente en la novela.
Fco.Javier García Mejías

No hay comentarios:

Publicar un comentario